tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, August 19, 2009

Alemania en chile : 35 millones de vacunas contra la gripe A H1N1

Alemania: 35 millones de vacunas contra la gripe A H1N1

 

El Gobierno alemán expidió este 18 de agosto una directiva jurídica para un plan de vacunación contra la gripe pandémica A H1N1 2009. De las 11.493 personas contagiadas hasta hoy en Alemania, no ha muerto ninguna.

 

Treinta y cinco millones de alemanes deben ser vacunados a partir de este otoño contra la gripe A. El Gabinete de la canciller Angela Merkel "creó" este miércoles "las condiciones legales" necesarias para la realización de la masiva acción.

 

La lucha por frenar la diseminación de la gripe A H1N1, que habría saltado de cerdos a humanos a comienzos de 2009 en el continente americano, es uno de los mayores y más costosos programas de los últimos años en Alemania y otros países. Justamente, una de las más importantes decisiones tomadas por Berlín tiene que ver con la repartición de costos que, como dice la Directiva Legal del Gobierno Federal firmada hoy, "protegerá a los usuarios de las diferentes aseguradoras de salud de tener que pagar tarifas más altas por el concepto". Los costos iniciales de la vacunación masiva en Alemania están calculados en mil millones de euros.

 

Aseguradores quieren más dinero

 

Las aseguradoras alemanas de salud habían anunciado una elevación de los aportes mensuales de los usuarios del sistema sanitario argumentando que era "para pagar los gastos que generan la vacunación masiva contra la gripe A."

 

En vista de la directiva expedida por Berlín, Florian Lanz, portavoz del gremio de Aseguradoras alemanas de la Salud, aceptaron que no podrán subir las tarifas, aunque no dejaron de advertir que "en determinados casos sí sería factible:"

 

Hasta este 17 de agosto unas 12.500 personas se habían hecho vacunar en Alemania contra el tipo de gripe A que tiene alarmados a muchos países, a pesar de que "el índice de mortalidad es mucho menor comparado con el de otras gripes de temporada", según la misma OMS. De 177.457 infecciones registradas por la Organización de la Salud en todo el mundo en el reporte 61, hasta el 6 de agosto de 2009 habían muerto 1.462 personas víctimas del virus A H1N1.

 

Primero los enfermos…

 

Las primeras personas en recibir dicha vacuna, a partir de septiembre, serán los enfermos crónicos, el personal médico y paramédico, los agentes de policía y los bomberos. La razón por la cual la campaña de vacunación se demora aún es porque la vacuna tiene que ser sometida aún a los exámenes clínicos previos a una aprobación. El Gobierno alemán parte de que unos 56 millones de habitantes en Alemania recibirán la vacuna, pero el objetivo es que toda la población de 82 millones se haga vacunar.

 

En la mayoría de los países, los casos de gripe pandémica (H1N1) 2009 siguen ocurriendo entre los jóvenes; el promedio de la edad está entre los 12 y los 17 años, según datos de Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, remitidos a la OMS, en Ginebra. Algunos informes indican que las personas que necesitan hospitalizarse y los pacientes que fallecen pueden ser ligeramente mayores.

 

A medida que la enfermedad se propaga, en las comunidades, la edad promedio de los casos aumenta ligeramente. Esto puede ser el resultado de que en muchos países donde ocurrieron los primeros casos se produjeron brotes epidémicos en las escuelas y después en la comunidad.

 

La gripe o gripa pandémica difiere en algunos aspectos de la gripe estacional, pues en esta los casos mortales suelen corresponder a los ancianos (mayores de 65 años). Sea como fuere, aún "no se conocen bien las características epidemiológicas de la pandemia porque en muchos países están circulando al mismo tiempo los virus de las gripes estacionales y el virus de la gripe A H1N 2009, además de que la pandemia es relativamente incipiente", indica la OMS. 

 

¿Cuántas dosis necesita una persona?

 

Por lo general, la vacuna es producida con virus inactivados o partes debilitadas de éstos. De esta vacunación, llamada activa, se necesitan varias inyecciones y protege, por lo general, varios años del contagio. La OMS cree que contra la gripe A H1N1 se necesitarían dos dosis. Un laboratorio chino empero, dice estar trabajando en una vacuna de la cual no se necesitaría sino una.

 

Si el paciente ya es portador del virus de la gripe, se procede a una inmunización pasiva con una vacuna que contiene anticuerpos. Este procedimiento impide que el mal se desarrolle totalmente o sólo genere síntomas menores. El paciente que reciba una vacuna pasiva sólo estará protegido unas pocas semanas.

 

No todo el mundo tendrá acceso

 

Entretanto, los países industrializados y emergentes del norte, habrían pedido mil millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, según una portavoz de la OMS, quien partió de la suposición de que, por ahora "no será posible vacunar a todos los habitantes del mundo porque no existen aún las capacidades."

 

Unos 25 laboratorios de todo el mundo desarrollan actualmente la vacuna con la que se busca frenar el impacto de la "gripe porcina", como se le llamó a esta influenza por su proveniencia.

 

Infecciones y muertes

 

Mientras en Alemania, con 11.493 casos de infecciones, no ha muerto, hasta ahora, ninguna persona víctima de la gripe A H1N1, Estados Unidos lleva el récord con 477 muertes, seguido de Argentina con 404. Cifras comparativamente altas si se tiene en cuenta que en México "sólo" han fallecido 66 y en Europa "apenas" 59.

 

 

Autor: José Ospina Valencia

 

Editor: Enrique López Magallón

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Bebedores: el alcohol produce insomnio

Bebedores: el alcohol produce insomnio

Muchas personas no son conscientes que tomar alcohol puede arruinar un buen sueño, ya que interfiere con la actividad cerebral, según sugiere una encuesta realizada por el gobierno del Reino Unido.

Mujer con vaso de whiskey.

El alcohol interfiere en la fase del sueño profundo.

Casi la mitad de los 2.000 bebedores regulares interrogados reportaron sentirse fatigados el día después de haber tomado más de la dosis diaria recomendada.

Alrededor del 58% de los encuestados desconocían los problemas de sueño que provoca tomar más del límite.

A los hombres se les recomienda no tomar más dos vasos de cerveza y a las mujeres no más de un vaso de 250 mililitros de vino.

De acuerdo a los hallazgos surgidos de la encuesta, muchas personas no eran conscientes de que la deshidratación que produce el alcohol puede interferir con su sueño.

El alcohol impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga. Sin esta señal, el tomador necesita ir más veces al baño.

Y esta pérdida de agua puede provocar un dolor de cabeza que nace del centro del cráneo.

Noches alteradas

Además, el alcohol interrumpe la fase del sueño MOR (movimiento ocular rápido) durante la cual suceden los ensueños más intensos y que se piensa que es necesaria para un dormir profundo y reparador.

Despertarte sin haber gozado del sueño vital que tu cuerpo necesita te dejará agotado y, si eso sucede noche tras noche, puede afectar seriamente tu salud y tu bienestar general

Jessica Alexander, del Consejo del Sueño

Luego de tomar, el cuerpo tiende a caer en un sueño profundo, y sólo entra en la fase MOR una vez que el cuerpo sintetizó el alcohol.

A medida que el cuerpo va saliendo del sueño MOR, muchos tomadores se dan cuenta que se despiertan temprano a la mañana con la sensación de que no durmieron adecuadamente.

La portavoz del Consejo del Sueño del Departamento de Salud del Reino Unido, Jessica Alexander, señaló que "a pesar de que muchas personas pueden sentir que el alcohol los ayuda a dormir, es también un gran causante de alterar tu noche, ya que puede interferir con los procesos químicos del cuerpo necesarios para un sueño profundo".

E indicó que "despertarte sin haber gozado del sueño vital que tu cuerpo necesita te dejará agotado y, si eso sucede noche tras noche, puede afectar seriamente tu salud y tu bienestar general".

"Si te das cuenta que estás tomando más de lo recomendado la mayoría de los días de la semana, tu cuerpo va a estar constantemente tratando de recuperarse y entonces es probable que nunca vas a estar totalmente alerta o preparado para afrontar el estrés y las exigencias de la vida cotidiana", subrayó Alexander.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile