tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, August 21, 2013

EUTANASIA

Exigen a abuela aplicar eutanasia a nieto autista porque "molesta" en vecindario

La carta de odio exigiendo la eutanasia para un menor autista
La carta de odio exigiendo la eutanasia para un menor autista

TORONTO, 20 Ago. 13 / 12:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante".

Los hechos ocurrieron en Newcastle, Ontario (Canadá). Brenda aseguró que al recibirla "estaba temblando cuando la leía". "Son palabras horribles. No sabes por qué alguien haría algo así", dijo.

De acuerdo a las autoridades locales, se ha interpuesto una denuncia sobre el caso y se está investigando. Los vecinos han salido en apoyo de la abuela de Max Begley, quien padece de autismo, y se espera reconocer a la autora del violento mensaje.

En la carta, la "madre enojada" -como firma la misiva-, critica a la abuela del menor con autismo por "conscientemente decidir que sería una buena idea vivir cerca de un vecindario como éste".

"Tú, egoísta, pusiste a tu niño afuera todos los días y lo dejaste ser nada más que una molestia y un problema para todos los demás con ese ruido contaminador como de ballena que él constantemente hace", escribió.

En la carta, catalogada por las autoridades policiales canadienses como de odio, la autora escribió que el sonido hecho por el menor "¡es espantoso! Asusta muchísimo a mis hijos normales".

"¡Bebés que lloran, música, e incluso ladridos de perros, son sonidos normales en un vecindario residencial! ¡Él (Max) no lo es!"

La autora de la carta aseguró que Max "¡es un estorbo para todos y será así siempre! ¿Quién demonios va a cuidarlo? ¡Ningún empleador lo contratará, ninguna chica normal se va a casar con él o lo va a amar, y tú no estarás ahí para siempre!"

"Le deberían tomar las partes de su cuerpo que no sean retardadas y donarlas a la ciencia. ¿Qué otra cosa buena es él para cualquiera?"

"Tuviste un niño retardado, lidia con eso… ¡apropiadamente! ¿Qué derecho tienes a hacerle esto a la gente trabajadora?"

La "madre enojada" asegura que "odio a la gente como tú, que cree que solo porque tuvo un niño con necesidades especiales tienen derecho a un trato especial".

"¡Ve a vivir en un camión en el bosque, o algo así con tu niño animal salvaje! ¡Nadie te quiere viviendo aquí y no tienen las agallas para decírtelo!"

En declaraciones a CityNews, la madre de Max, Karla Begley, se preguntó, entre lágrimas "¿quién dice eso sobre un hijo?", al referirse al pedido de que le practiquen la eutanasia a Max.

"Mientras avanzas (leyendo la carta), se pone peor", lamentó.

Jim, el padre de Max, advirtió que "una persona que está tan loca o demente para hacer algo como esto (la carta) es peligrosa", y aseguró que teme "por la seguridad" de su hijo.

Las muestras de apoyo a la familia Begley y de rechazo a quien escribió esta carta han sido masivas, tanto en el vecindario de Max como en las redes sociales.

Luego de que fuera difundida el 18 de agosto por los músicos Lennon y Maisy, en la red social Twitter, la carta ha recibido más de 3 mil retuits, y diversas críticas a la autora.

Etiquetas: EutanasiadiscapacidadCanadáAutismo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE , ARGENTINA :

Ética y acceso, claves de RSE según las farmacéuticas


21-08-13 00:00 La inversión social de los laboratorios está fuertemente regulada por normas sanitarias y barreras éticas. Por eso, en la industria, apuestan al vínculo con el Estado y las ONGs para brindar acceso a los remedios a quienes no puedan pagarlos. Las políticas de compliance y los principales programas de las firmas líderes.


  

Por Pedro Ylarri

Las acciones de RSE de la industria farmacéutica, en la Argentina, suelen ser silenciosas, pese a que el sector facturó en 2012 más de u$s 4.400 millones, generó 39.000 puestos de trabajo en unas 200 empresas y fabricó 500 millones de medicamentos en 110 plantas productivas, según cifras del Ministerio de Industria. La RSE del sector suele tener bajo perfil debido a las prohibiciones explícitas e implícitas de las leyes sanitarias y los principios éticos de la salud.
Socialmente Responsables se acercó a algunos de los principales players del sector para saber qué hacen y cuáles son sus destinatarios. El resultado fue el descubrimiento de que la búsqueda de un manejo de los negocios ético, responsable y sin fisuras hacia el interior de las empresas es el primer paso en el afán de estas organizaciones.
Luego, aparece el tema del acceso a los remedios, en el que las alianzas con ONG reguladas y el Estado no sólo son imprescindibles, sino obligatorias. A partir de allí, las acciones de firmas locales como multinacionales, parecen no tener fin, en especial entre las de origen europeo. Sin embargo, mientras las más grandes lideran las prácticas y hasta se animan a investigar junto con organismos públicos, muchas firmas pequeñas nacionales todavía siquiera han arrancado a pensar el tema.

Ética y gobernanza

"Nuestra más transversal política de RSE es el Gobierno Corporativo, es decir, la ética aplicada a los negocios", resalta María Laura de la Fuente, referente del área RSE de Novartis. Por eso, explica, "tenemos un código de conducta estricto, oficiales de compliance, líneas de contacto, las 24 horas y anónimas, que sirven a los empleados para alertar por comportamientos no admitidos, además de explicitar los derechos y obligaciones para los 128 mil empleados, incluidos los directores".
El empeño que ponen al tema en el laboratorio suizo es compartido por sus pares europeos, ya que, la "sensibilidad" que presenta el sector, hace de la "transparencia" y "ética" un requisito clave y que, de no cumplirse, puede poner en riesgo el negocio. De la Fuente, directora de Comunicación, añade que garantizar calidad de vida a los empleados y reducir el impacto ambiental son otros dos capítulos clave para la firma. Respecto del último punto, Novartis tiene en la Argentina uno de sus tres centros globales de "emisión de oxígeno", parte de su compromiso para compensar emisiones. El proyecto Santo Domingo de captura de CO2 por forestación incluye, desde 2007, la plantación de tres millones de árboles en un predio de 3.400 hectáreas en la Mesopotamia.

Más Acceso

En Novartis, como Biotenk, Duncan, Elea, Microsules, Vannier y Roche, entre otros laboratorios, el acceso es uno de los principales vínculos con la sociedad, en especial cuando se trata de medicamentos para enfermedades complejas, crónicas o en los que no existe un sustituto genérico. Cómo la dispensa directa sin intermediarios (farmacias u otra entidad autorizada) ni recetas médicas está prohibida por ley, las empresas no tienen opción: deben vincularse, ya sea con ONGs, el canal retail (ver recuadro) o el mismo Gobierno.
Fundación Tzedaká es una de las entidades más activas al respecto, que, además, esta autorizada a entregar remedios. Su Red de Distribución de Medicamentos brinda ayuda a 25.000 personas, en 17 provincias, a través de 90 centros, gracias a la colaboración de la sociedad y de los laboratorios. La Campaña Nacional de Recaudación es su forma de vínculo más directo con la gente. Se realiza en forma anual. La última, en junio, fue todo un éxito, según explica Ruth Heymann, directora de Comunicación de Tzedaká: "Hemos recibido donaciones por $ 3,5 millones, es decir, 60% que los 2,1 millones de 2012". Según su experiencia, las alianzas con los laboratorios permiten atender y guiar enfermos de enfermedades como Parkinson, diabetes, epilepsia y leucemia, entre otros, ya que los tratamientos son prolongados y costados.
GlaxoSmithKline (GSK) por su parte, tiene un programa que lleva más de una década en la Argentina. Su nombre es DAR y, en 2012, benefició a unos 5.000 pacientes, a nivel local, que recibieron los medicamentos gratis. La alianza se realiza con centros médicos. La firma de origen británico, a nivel local y en otros cinco países de América latina, se alió con Fundación Pro Mujer, que ofrece a mujeres de bajos recursos un "paquete integrado de servicios financieros, atención en salud y capacitación para librarse a sí mismas y sus familias de la pobreza". La mujer es clave para la estrategia de inversión social de GSK, cuya suma ascendió a u$s 100.000, en los últimos tres años. En este sentido, la firma tiene alianzas con Fundación Aciapo, para la prevención del cáncer de mama.

Investigación

Aunque no son mayoría, existen algunas empresas que se animan a investigar, apoyar a investigadores o trabajar junto con el estado para resolver problemas sanitarios. Una de estas firmas es la francesa Sanofi, quien trabaja con el Conicet y el ministerio de Ciencia y Tecnología en varios programas. El último arrancó en junio y "se trata de un estudio piloto, en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 en personas de alto riesgo", explica Silvina Fotia, communication Manager de Sanofi.
"En una oportunidad, invitamos al ministro Lino Barañao a la planta en Pilar, y, casi sin darnos cuenta, empresa y Estado comenzamos a trabajar juntos. En sintonía con el plan de RSE global de acceso a medicamentos para quienes padecen enfermedades 'olvidadas', donamos 300 moléculas (medicamentos experimentales) para que sean investigadas en el Conicet para su uso contra el Mal de Chagas", añade Fotia, quien, junto con el director Médico de Sanofi, Cristian Von Schulz Hausmann, encabezan las acciones de RSE.
La alemana Boehringer Ingelheim, por su parte, apoya proyectos innovadores junto con la ONG Ashoka, a través del concurso 'Transformando los sistemas de salud: modelos de negocios innovadores', que premia a personas, organizaciones y compañías a presentar innovadores modelos de negocios que solucionen problemas críticos de salud. Los ganadores reciben u$s 85.000 además del apoyo del laboratorio.
Este año, también se destacaron Nutricia Bagó, organizando en el país la Semana Mundial de la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto pasado, cuando repartió 15.000 cuadernillos informativos sobre el tema a profesionales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile