tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, January 12, 2010

Sobre la transpiración y el sudor: cómo controlar el mal olor

Sobre la transpiración y el sudor: cómo controlar el mal olor

Posted: 11 Jan 2010 12:00 AM PST

Sudando

El hecho de sudar sólo parece bienvenido entre los deportistas. Debemos sudar porque necesitamos esa sudoración o transpiración para el correcto funcionamiento del organismo. Pero debemos controlarlo porque no hay peor carta de presentación que el mal olor corporal debido al sudor.

Entre otras funciones básicas, la transpiración regula la temperatura del cuerpo y elimina sustancias de desecho como las toxinas. Ese litro y medio o dos litros de agua al día que nos recomiendan siempre es para recuperar el agua que perdemos en la sudoración: entre 1-2 litros diarios.

Una afirmación que sorprenderá a muchos es que el sudor en sí no huele: es una sustancia incolora e inolora. Al entrar en contacto con las bacterias que siempre están paseando por nuestra epidermis es cuando se forma el mal olor.

A los fumadores con tos se les recetan más antibióticos en vano

A los fumadores con tos se les recetan más antibióticos en vano

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: martes, 5 de enero, 2010

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los médicos tienden a prescribir antibióticos para tratar la tos en los fumadores, pero un estudio en Europa revela que esos pacientes no obtienen más beneficios que los no fumadores.

Los fumadores sufren más infecciones respiratorias y son más propensos a desarrollar neumonía, explicó el equipo de la doctora Naomi Stanton, de la Cardiff University, en Gales.

Pero se desconoce si la tos crónica dura más en los fumadores que en los no fumadores y no existen evidencias de si los fumadores se benefician más que los no fumadores del uso de antibióticos contra la tos.

Al mismo tiempo, la resistencia bacteriana a los antibióticos está creciendo, en parte por el uso excesivo de estos medicamentos. Eso potencia la aparición de gérmenes cada vez más difíciles de tratar.

El equipo analizó a más de 2.500 pacientes en 13 países; todos habían tenido tos durante 28 días o menos.

Los expertos investigaron si los médicos de atención primaria serían más propensos a prescribirles antibióticos a los fumadores. El 28 por ciento de los pacientes eran fumadores; el 24 por ciento, ex fumadores y el 48 por ciento nunca había fumado.

Los fumadores solían haber tenido más disneas y sibilancias, pero los síntomas eran igualmente graves en fumadores, ex fumadores y no fumadores.

Los médicos le recetaron antibióticos al 60 por ciento de los fumadores, al 53 por ciento de los no fumadores y al 51 por ciento de los ex fumadores.

Los fumadores eran también más propensos que los no fumadores a pensar que los antibióticos los ayudaría si tenían tos por más de unos pocos días.

Los fumadores que recibieron antibióticos no se recuperaron antes que los que no lo hicieron; tampoco hubo diferencias en las tasas de recuperación entre fumadores y no fumadores.

En cada uno de los 13 países estudiados, los fumadores eran más propensos a recibir antibióticos contra la tos.

"Esto sugiere que, a pesar de las diferencias en la teoría y la práctica, los médicos tendrían las mismas actitudes hacia la indicación de antibióticos a los fumadores", concluyeron los autores.

FUENTE: ERJ Express, online 23 de diciembre del 2009


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Noticias relacionadas:
Más noticias desde esta fecha

Temas relacionados:


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )