tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 29, 2009

SALUD Y EJERCICIOS: Pros y contras de las máquinas de cardio

Pros y contras de las máquinas de cardio

Posted: 27 Oct 2009 01:00 AM PDT

cinta-correr.jpg

En todos los gimnasios a los que asistimos existe una sala de aparatos encaminados al trabajo cardio-respiratorio. En estos lugares suele haber diferentes máquinas que nos van a servir para conseguir quemar calorías de forma rápida a la vez que logramos mejorar el sistema circulatorio y el respiratorio. Pero a pesar de todo, estas máquinas pueden tener en cada persona una serie de ventajas o de perjuicios, dependiendo de las características de cada uno de nosotros y de lo que queramos lograr con este entrenamiento.

La cinta de correr, la elíptica, la máquina de step, el remo y la bicicleta suelen ser las que nos vamos a encontrar en la mayoría de salas de entrenamiento cardio-respitarorio. A la hora de decantarnos por una u otra es necesario que sepamos lo que vamos a conseguir con ellas y los beneficios que nos van a dar para el organismo.

SALUD: TRX: una forma diferente de ganar músculo

TRX: una forma diferente de ganar músculo

 

Me ha encantado este método de entrenamiento basado en la autocarga. TRX es una especie de arnés con dos agarres donde básicamente trabajaremos la fuerza haciendo suspensiones. Se utliza por tanto el método de autocarga, que a parte de ganar fuerza, se gana en propiocepción y control muscular.

Lo ideal, claro está, es tener un soporte donde colocar el TRX, una vez esto las posibilidades de trabajo son infinitas, tal y como podemos ver en el video. Flexiones, sentadillas, trabajo de dorsales, abdominales, biceps...todo músculo que quieras trabajas tiene su correspondiente ejercicio en el TRX, todo es imaginación o tener un manual con los ejercicios.