tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 20, 2012

Las bondades del durazno y la ciruela: Ambas frutas combaten la obesidad y la diabetes según estudio

Las bondades del durazno y la ciruela: Ambas frutas combaten la obesidad y la diabetes según estudio
Miércoles 20 junio 2012 | 10:10
Publicado por Gabriela Ulloa · 2637visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas (EEUU), el consumo de duraznos y ciruelas ayudaría a combatir la diabetes y la obesidad, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el trabajo postula que dichos alimentos también disminuyen la oxidación del colesterol "malo" o 'LDL'.

Según lo indicado por los participantes de la investigación, entre los que destaca su coautor Luis Cisneros-Zevallos, tras el análisis de las frutas se descubrió que éstas contienen altas cantidades de compuestos bioactivos, los cuales permiten hacer frente a las citadas enfermedades.

En la investigación, que se dará a conocer la próxima semana en la reunión de la Sociedad Americana de Química, se señala que el hallazgo de las propiedades de estas frutas es muy importante si se considera que el 30% de la población sufre de obesidad y que, por ende, está más expuesta al síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades al corazón y diabetes, entre otras.

Al respecto, el experto precisó que los compuestos fenólicos de los duraznos, tanto peludos como pelados, y de las ciruelas tienen efectos antiinflamatorios, anti-diabetes y anti-obesidad en diversas células del cuerpo. Entre éstos, destacan las antocianinas, las catequinas y los ácidos clorogénicos.

Los fenólicos actúan a nivel de las células de grasa, también conocidas como adipocitos, las del endotelio de los vasos sanguíneos y de los macrófagos del sistema inmune.

Por ello, finaliza el estudio, estas frutas son capaces de luchar contra la enfermedad "desde varios fuentes", concluyó Cisneros-Zevallos según lo informado por Muy Interesante.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

6 síntomas que las mujeres no deben ignorar

6 síntomas que las mujeres no deben ignorar

Existen muchas enfermedades que pueden prevenirse si se hacen los chequeos necesarios al tener síntomas como los que te presentamos a continuación.

Tomando en cuenta las manifestaciones del cuerpo se pueden evitar graves enfermedades.

    Por: Altonivel
    Publicado: 30 de Marzo de 2012

    Twitter: @altonivel

    En la actualidad las mujeres cumplen diversos roles y se enfocan en que cada uno de ellos funcione adecuadamente. Deben cuidar a la familia, el trabajo, los amigos, el hogar, pero ¿quién se preocupa de ellas?. Muchas veces se pasan por alto los síntomas por estar ocupadas, lo cual puede ser un grave error.

    No priorizan asistir al médico cuando se sienten enfermas, sólo hasta cuando es inevitable soportar el malestar o dolor. A pesar de ser mujeres independientes, inteligentes y educadas, no piensan en las posibles consecuencias y simplemente le restan importancia.

    Ahora te damos algunos datos para que conozcas estos síntomas y así evites lamentate en el futuro.

    Fatiga constante

    Lo primero que hay que decir es que las mujeres están acostumbradas a estar cansadas por la cantidad de asuntos que hacen a diario, ya que pueden crear una interminable lista de quehaceres y los cumplen todos al final del día.

    Sin embargo, esta sobrecarga produce fatiga aguda, porque si se consume un bajo nivel de energía, no se descansa adecuadamente por las noches y el agotamiento será constante e inevitable.

    La fatiga aguda es uno de los síntomas más difíciles de diagnosticar, ya que se puede presentar mediante el hipotiroidismo, apnea del sueño, problemas al corazón, señal de depresión, incluso cáncer al pulmón, por esto es bueno darle una visita al médico.

    Malestar abdominal

    Las mujeres se caracterizan por tener molestias en la zona abdominal, esto se produce por el colon irritable o por los cambios en el hábito intestinal. Si estos síntomas son constantes, pueden significar un diagnostico grave, como cáncer de colon o de útero.

    Cuando se sufre de estreñimiento los dolores también son agudos y se debe mantener una dieta a base de verduras y granos, además de beber dos litros de agua diarios.

    Molestias en el pecho

    En Estados Unidos las enfermedades al corazón son la principal muerte de las mujeres. Esto sucede porque la mayoría piensa que jamás les va a ocurrir y no van al médico a realizarse un chequeo en el momento oportuno.

    Cabe destacar, que las señales que el cuerpo entrega de una enfermedad al corazón, como un ataque, suelen ser más sutiles en comparación a los hombres. A veces es un malestar o la sensación de tener un globo en el pecho que se confunde con la sensación de acidez.

    Es difícil respirar

    Cuando las mujeres tienen dificultades para respirar están dentro de las posibilidades de tener una enfermedad cardíaca, ya que no son capaces de llenar sus pulmones de oxígeno. Al mismo tiempo, puede ser un síntoma de otros problemas de salud como asma, neumonía, bronquitis crónica o cáncer de pulmón. Es importante que al sentir alguna manifestación de estos problemas se examinen para ser evaluadas y comenzar un tratamiento.

    Cuidados con los lunares

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita de ciertos cuidados, sobre todo en los lunares. El aspecto de éstos puede llegar a cambiar y esto se llega a vincular con cáncer de piel. Se puede detectar e ir al dermatólogo cuando el lunar es asimétrico, tienen bordes irregulares y cuando ha cambiado su color o su diámetro.

    Otro indicador de melanoma es cuando existe un cambio en la piel, como manchas o una llaga que no sana en el tiempo adecuado.

    Revisa constantemente tus senos

    Cada año las mujeres tienen la obligación de realizar una visita al ginecólogo, esto evitará tener problemas en el útero y también en los senos. Este último se llama mamografía, y sirve para detectar la formación de bultos o células malignas, que pueden producir un melanoma. Sin embargo, toda mujer debe conocer su cuerpo y estar constantemente tocándose los senos para detectar de inmediato alguna irregularidad.

    Fuentealtonivel

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mini caballos para ciegos

    2

    Mini caballos para ciegos ... para orientar o guiar a los que no?

    Andi Mills y Jericó

    Andi Mills y Jericó. Mills montó en el suroeste en el año 2007, la califica para membresía a largo Gremio Rider.

    El año pasado, caballos miniatura fueron formalmente reconocidos como animales de servicio en los EE.UU., junto a los perros guía. Andi Mills es un jinete consumado largo que ahora está ciego. Ella tiene un perro guía llamado el señor Tibbs. Mills ofrece una perspectiva sobre los méritos relativos de los perros y los caballos en miniatura como animales de servicio. Teme que el público puede apreciar menos de minis.  

    En 2007, completó un viaje equina de 1528 millas a través del suroeste de Estados Unidos. El viaje calificado a mí ya mi compañero de montar a caballo como Forajidos de leyenda y de los miembros de pleno derecho del Gremio de Jinetes de largo. El Gremio de Jinetes de largo es la autoridad en el estreno de Exploraciones ecuestres que cumplan ciertos criterios, uno de los cuales es de 1000 millas o más en un viaje ecuestre único.

    Reconocen calificación Forajidos de leyenda en todo el mundo, tanto histórica como actual, que han hecho sus paseos largos en casi todos los continentes. Hasta la fecha, la Antártida es el único continente que aún no ha tenido un paseo de calificación.

    Yo también soy ciego. Ser ciego y un jinete ávido me dio un agudo interés y conocimiento sobre el concepto de caballos en miniatura como los animales de guía. Como un entrenador de equina, entiendo el enorme potencial de los pequeños caballos como animales de servicio.

    Después de haber viajado casi toda mi vida, los caballos han sido una parte definitoria de mi identidad. Seis meses después de regresar de mi viaje más reciente a caballo, he perdido mi visión y se enteró de que era una condición permanente. Yo estaba más devastada por el hecho de que yo ya no sería capaz de tener los caballos en mi vida en el nivel que estaba acostumbrado, de lo que era por el hecho de que yo había perdido la visión.

    CuChullaine O'Reilly, uno de los fundadores del Gremio de Jinetes de largo, me sugirió que registrarse en un programa experimental el uso de caballos en miniatura, como los animales de guía para los ciegos. Él pensó que sería una situación perfecta para mí, como yo estaba de duelo por la pérdida de más de mi conexión a los caballos de lo que era por la pérdida de mi visión. Pensé que era una idea fabulosa y se dedicó a comprobar en la materia.

    Mini guía de caballo Cuddles se detiene como un coche se convierte al mismo tiempo que ella y Dan tren en Franklinton, Carolina del Norte.

    Mini guía de caballo Cuddles se detiene como un coche se convierte al mismo tiempo que ella y Dan tren en Franklinton, Carolina del Norte. © Todd Sumlin, Charlotte Observer / La Fundación Guía de Caballo

    He descubierto algunos datos muy interesantes durante mi investigación. Una cosa que los puntos de Caballos Guía de la Fundación a cabo es: "Guía de los caballos no son para todos, pero hay una fuerte demanda de los caballos de guía entre los amantes de los caballos ciegos, los que son alérgicos a los perros, y los que quieren un animal de guía con un tiempo esperanza de vida. "

    Un perro guía tiene una vida media de alrededor de ocho años. En ese momento, el controlador de ciegos deben retirarse a su pareja, generalmente debido a factores de envejecimiento, y volver a entrenar con otro perro. El proceso de unión tiene que ser forjado con la nueva pareja y el nuevo equipo debe aprender a leer entre sí y con eficacia comunicarse entre sí.

    Con un caballo guía, con una vida útil de más de treinta años, un controlador de ciego sería capaz de evitar los cambios y el ajuste a un nuevo socio cada siete u ocho años. En la mayoría de los casos, una guía de caballo iba a durar un controlador de la mayor parte de su vida.

    Los caballos que están bien entrenados tienden a ser muy calmado en situaciones tumultuosas. A lo largo de la historia, los caballos han sido utilizados con éxito en la primera línea del campo de batalla frenética. Caballos de la policía están entrenados para tratar con el control de disturbios y control de multitudes. Se puede estar condicionada a los sonidos del tráfico, los ruidos fuertes, sonidos explosivos como petardos, los disparos, y los vehículos resulta contraproducente y que mantenga la calma.

    Guía de los caballos o animales equinos de servicio, están capacitados y desensibilizado de la misma manera que los caballos de la policía y los militares están entrenados.

    Aunque los caballos son animales de vuelo por la naturaleza, específicos de cada caballo puede ser entrenado para anular los instintos de vuelo cuando se entrena correctamente, expuesto y desensibilizado por alguien que entienda las respuestas naturales equinos.

    Sr. Tibbs comprueba en Ando Mills durante un procedimiento en el hospital.

    Sr. Tibbs comprueba en Ando Mills durante un procedimiento en el hospital.

    Ojos de caballo se encuentran en los lados de la cabeza lo que les da una excelente gama de la visión. Ellos pueden ver casi 350 grados, y debido a los movimientos oculares independientes que pueden detectar el peligro, ya sea con los ojos. Los caballos tienen una excelente visión nocturna y se puede ver bien en la oscuridad.

    Los caballos tienen la capacidad de la memoria extrema. Se puede recordar una prueba peligrosa y el resultado de que durante muchos años, y muchas veces durante toda su vida. Al ser animales de presa, su vida en la naturaleza depende de esa capacidad.

    Los caballos se vuelven muy centrado en su trabajo y, cuando estén debidamente capacitados, no se distraen con facilidad durante el trabajo.

    Los caballos también son conocidos por ser cauto y, naturalmente, conscientes de la seguridad. Lo hacen muy bien la identificación y negociación de los obstáculos y muestran una notable capacidad de razonar de la manera más segura de ir más allá de una situación desafiante. Tienen un fuerte sentido de dirección.

    A diferencia de los perros, que tienen almohadillas en las patas y se debe usar zapatos con el fin de proteger sus pies de asfalto caliente, objetos punzantes, de hormigón o la salmuera y la sal utilizada en carreteras cubiertas de hielo en invierno, los caballos tienen cascos que son más capaces de soportar estos riesgos .

    Pueden, sin embargo, usar zapatos o botas de goma en la mancha de las superficies interiores para proteger las plantas y darles una mejor posición en las superficies resbaladizas.

    Los caballos mini-tienen una abundancia de energía y resistencia. Se les puede entrenar para eliminar a determinadas horas y en lugares específicos, al igual que un perro puede ser. Son, en muchos sentidos, perfectamente adecuado para el trabajo de los animales de guía o de servicio.

    Aquellos que se oponen al concepto de mini-guía de los caballos como animales tienen puntos válidos también. Los caballos no son adecuados físicamente para subir muchos pasos sobre una base regular. Una escalera de caracol estaría fuera de la cuestión, y subir o bajar de veinte tramos de escaleras, cuando un ascensor en una oficina de negocios no está funcionando sin duda tiene sus desventajas.

    Los caballos miniatura necesitan para vivir al aire libre, aun cuando entrenados para trabajar por períodos de tiempo dentro de edificios. Por lo tanto, no sería una buena opción para alguien que vive en un edificio de apartamentos de alta en el centro de una ciudad metropolitana. Ellos son animales de manada y le iría mejor con un animal de compañía. Una cabra u otro caballo miniatura que funcionan bien.

    Pueden caber en un automóvil, aunque no tan fácilmente como un perro, pero encontrar una persona que no se atreve a transportar a un pequeño caballo en su vehículo puede ser un desafío. El transporte público también podría ser un problema.

    En ese momento yo estaba revisando la posibilidad de solicitar la guía de un caballo, me di cuenta de que el programa fue suspendido debido a una legislación pendiente que, de aprobarse, limitar la definición de "animal de servicio" a los caninos sólo, por la American Disabilities Act (ADA).

    El 10 de julio de 2010, que fue aprobado, y, durante un tiempo, la maravillosa idea de un caballo de guía ya no era una posibilidad.

    Me fui a los perros guía de Estados Unidos, en California, y se entrenó con mi compañero canino, el Sr. Tibbs.

    Él es una guía maravillosa y me encanta la libertad, el compañerismo y la independencia que me proporciona. Aunque soy un usuario de perro guía, todavía estoy muy impresionada con y en favor de los caballos como animales de servicio de guía en el que son las adecuadas.

    En 2011, la ley en los Estados Unidos fue cambiado otra vez.

    Sr. Tibbs mantiene un ojo en la Andi.

    Sr. Tibbs mantiene un ojo en la Andi.

    Esta vez se revisó el reciente 2010 la enmienda a la ADA, una vez más, son caballos en miniatura de guía. Me alegré al saber que los caballos mini-se le había permitido volver a la descripción de los animales de servicio.

    Durante el tiempo que he utilizado un perro guía, he tropezado con varios problemas que hacen que me pregunte sobre la viabilidad de la utilización de los caballos de guía.

    Incluso con un perro que se conoce comúnmente como un animal de servicio, me he encontrado con muchos problemas de accesibilidad.

    Me preocupa que, con un caballo guía, incluso podría ser más un problema.

    No me gustaría ver la maravillosa opción de una guía equina ser socavada por la ignorancia y el prejuicio. Cada vez que una persona con discapacidad encuentra una manera de superar su discapacidad y seguir adelante con sus vidas de una manera productiva e independiente, me siento feliz. A pesar de que se impide solicitar un caballo de guía debido a las fechas de la legislación pendiente, me volvería a todavía lo consideran, si algo impedir que el señor Tibbs de guiarme.

    Para satisfacer mi propia curiosidad, tomé algunas personas al azar para la encuesta con el fin de conseguir una sensación para el clima de aceptación relativa a los caballos de guía. Algunas personas eran bastante groseros.

    Cuando le pregunté a un hombre cómo se sentiría acerca de cenar en un restaurante con un caballo de guía en silencio de pie debajo de una mesa vecina, su respuesta fue: "Si quería comer con el ganado, me gustaría ir a una granja!" Otro dijo: "Lo que dará lugar a, los cerdos de guía?"

    Andi Mills

    Andi Mills

    Un propietario de un restaurante, dijo que se opondría a admitir caballos de guía bajo ninguna circunstancia. "Ya es bastante malo que me veo obligado a tolerar los perros en mi establecimiento, pero los caballos absolutamente iría en detrimento de la atmósfera y la experiencia de restaurante general de mi restaurante", dijo.

    América ya no es fundamentalmente una sociedad agraria. Los días de la dependencia de los caballos para el cultivo, tirando de los medios de transporte, o para el transporte, se han ido. En los EE.UU., la única excepción a que se encuentra en algunas zonas aisladas donde las órdenes religiosas fundamentales todavía dependen de los caballos a la granja y continuar usándolas en su vida cotidiana.

    Las personas en las zonas urbanas pueden vivir toda su vida sin tener que tocar un caballo.

    En Europa, no habría problemas de accesibilidad en determinadas zonas también. Creo que en los EE.UU. y en Europa, el concepto podría ser más fácilmente aceptado en las zonas rurales. No veo esto como una opción práctica para alguien que tiene que gastar grandes cantidades de tiempo en las áreas metropolitanas o viajar a las principales ciudades sobre una base regular.

    En general, yo estoy a favor de los caballos en miniatura que se utilizan para los animales de guía para los ciegos. Es mi opinión que funcionaría muy bien en determinadas circunstancias, pero sería terriblemente poco práctica en los demás.

    En un caso por caso, me encantaría ver esta opción esté disponible a los ciegos y deficientes visuales. Para limitar las posibilidades, es limitar nuestras vidas.

     

    Andi Mills -  hannahclaire168@gmail.com


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ´Los fármacos para dejar de fumar cuestan menos que el tabaco´

    Javier Pérez Pallarés

    ´Los fármacos para dejar de fumar cuestan menos que el tabaco´

    El doctor Pérez Pallarés destaca que el porcentaje de éxito del tratamiento del Perpetuo está entre el 85% y el 90%

     04:00  
    VOTE ESTA NOTICIA 
    El doctor Javier Pérez Pallarés.
    El doctor Javier Pérez Pallarés. PEDRO MARTÍNEZ

    MARÍA JESÚS GALINDO ¿Qué supone la puesta en marcha de la consulta de Cesación Tabáquica en el Perpetuo Socorro?
    Surge como respuesta a una necesidad no cubierta hasta la fecha. Muchos fumadores necesitan ayuda médica para dejar de fumar.

    ¿En qué consiste el tratamiento y qué duración tiene?
    Es un abordaje integral de la adicción en un entorno agradable que facilita la comunicación con el paciente a través de un método científicamente contrastado. Comienza con una entrevista y continúa con un tratamiento farmacológico que se combina con técnicas diagnósticas de última generación, que facilitan el diagnóstico de las enfermedades asociadas al tabaco, como el cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las entrevistas se repiten a las dos semanas, al mes y a los tres meses. Los métodos que usamos nos facilitan un diagnóstico precoz, lo que, por ejemplo, en el cáncer de pulmón, permite mejorar el pronóstico. Utilizamos la Tomografía Axial Computerizada (TAC), la broncoscopia de alta definición, pruebas de función respiratoria y ecografías torácicas. El tratamiento farmacológico dura tres meses con un seguimiento de un año. Los cambios de hábitos de vida y la terapia conductual intentan que el fumador consiga el placer que le proporciona el tabaco con otro tipo de actividad, principalmente, con ejercicio físico ajustado a las limitaciones de cada persona. La dependencia psíquica se vence en un periodo de entre seis meses y un año.

    ¿Qué fármacos utilizan?
    Van orientados según cada paciente. Últimamente los que mejor respuesta tienen son los que bloquean los receptores de la nicotina en el cerebro y permiten superar la dependencia psíquica y física del fumador a la nicotina. No son medicamentos que cubra la Seguridad Social, pero su precio no llega a los 200 euros. Su coste diario es inferior a lo que cuesta una cajetilla de tabaco al día. Los efectos secundarios de los fármacos son mínimos y muy leves. Se producen en menos de un 15% de los casos. Pueden sufrir trastornos del sueño o experimentar la sensación de que tienen sueños vividos: se levantan creyendo que es verdad lo que han soñado.

    ¿Qué porcentaje de éxito tiene este método?
    El porcentaje de éxito está entre un 85% y un 90%. Sin embargo, cuando no cuenta con ayuda de los especialistas, el porcentaje de éxito se sitúa por debajo del 6%. En las entrevistas, el médico proporciona ayuda psicológica y apoyo conductual al paciente con cambios en sus hábitos de vida. Menos del 15% abandona el tratamiento.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile