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Wednesday, July 15, 2009

Adelgazar comiendo chocolate

Adelgazar comiendo chocolate

 

¡Cuán feliz sería la gente si pudiera adelgazar comiendo chocolate! Ahora es posible. Al menos así lo asegura una empresa suiza, dispuesta a revolucionar el mundo del cacao.

 

Para salir al paso al descenso en la venta de chocolate a nivel internacional, muchos fabricantes están investigando la fórmula del éxito. Este descenso se cree debido a los nuevos hábitos alimentarios: dietas bajas en calorías en las que el chocolate está prohibido. Por ello, ¿no sería perfecto tener una tableta de chocolate que, además de no derretirse bajo el sol, hiciera adelgazar? Barry Callebaut, multinacional del chocolate con central en Suiza, se propone hacer realidad el sueño de muchos: presentar un nuevo chocolate bajo en calorías y resistente al calor.

 

Lujo costeable

 

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El fabricante de chocolate más grande del mundo, Barry Callebaut, sigue aumentando sus ganancias a pesar de la crisis. En esta época de bajo consumo es importante la innovación y el desarrollo. Con motivo de la apertura de la nueva fábrica en Monterrey, México, Patrick De Maeseneire, director general de la empresa, dijo a Reuters que el negocio del chocolate sigue siendo considerado como una "industria defensiva" porque aún en épocas de recesión, la gente siempre se tienta con el chocolate. Además agregó: "El chocolate es un lujo costeable y es uno de los productos que simplemente no quieres dejar. La crisis es de hecho severa, pero este mercado continuará desempeñándose bien."

 

Pero en los últimos años han evolucionado los hábitos alimenticios hacia perspectivas más sanas y nutricionales. Los consumidores están mejor informados que nunca. Es por ello un deber de la industria alimenticia adaptarse a esta tendencia y ofrecer productos naturales y auténticos, pero a la vez innovadores. El trabajo, el estrés, la falta de tiempo y las formas de vida actuales requieren productos pequeños, fáciles de transportar, cómodos, en porciones individuales… Es por ello que cada producto debe estar concebido desde todas las perspectivas: que sea saludable, que sea toda una experiencia sensorial para el consumidor y que se adapte a sus necesidades.

 

Bajo en calorías y resistente al calor

 

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Son requisitos que pretende cumplir el nuevo chocolate "Vulcano", que presenta propiedades hasta ahora impensables: tiene hasta un 90% menos de calorías y es resistente al calor (se derrite a 55° C –el convencional lo hace a 30°C). El chocolate está lleno de aire, es decir, tiene más volumen que una tableta convencional, pero contiene menos manteca de cacao, y se derrite al contacto con la saliva, por ello puede soportar elevadas temperaturas. La resistencia al calor puede ser la llave que abra las puertas a los mercados de los países más cálidos, pues su manufacturación y venta son mucho más sencillas, ya que no se requieren máquinas refrigeradoras.

 

Este chocolate, afirma Gaby Tschofen, jefa del departamento de comunicación de Barry Callebaut, está todavía en fase de laboratorio, pero en menos de dos años saldrá al mercado a través de varias empresas chocolateras. Según explica, "Vulcano" es un chocolate que se presentará en varios formatos: puro, con leche, blanco y con frutas y se piensa que es especialmente apropiado para galletas, rellenos y coberturas en donde es importante que el chocolate no se derrita.

 

Barry Callebaut, afirma Tschofen, es una empresa que potencia la innovación de sus productos. Casi un tercio de la facturación anual de la empresa proviene de productos fabricados en los últimos tres años.  

 

 

Autora: Lara Ortiz de Landazuri

Editora: Emilia Rojas


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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