tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, December 19, 2013

Estudio vincula el consumo de frutos secos con una mejor salud


Estudio vincula el consumo de frutos secos con una mejor salud


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Reduce la mortalidad de las personas en hasta una quinta parte

Un estudio de Harvard que se extendió por décadas, reveló que las personas que consumen frecuentemente frutos secos tienen una tasa de mortalidad un 20% inferior, gracias a diversas causas.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

La investigación – publicada en el New England Journal of Medicine – involucró a dos grupos grandes de estadounidenses, entre ellos un grupo de más de 120.000 enfermedades que llenaron sus cuestionarios en 1980, y otro grupo de 51.529 profesionales de la salud de sexo masculino que dieron sus primeras respuestas en 1986.

Los resultados, que se basan en 30 años de seguimiento, revelaron que en aquellos participantes que consumieron frutos secos 7 o más veces por semana  la mortalidad disminuyó en una quinta parte.

"Análisis ajustados de edad y mutivariados mostraron un asociación inversa entre la frecuencia de consumo de frutos secos y la mortalidad total entre hombres y mujeres", indicaron los autores del estudio.

"Asociaciones inversas se observaron en la mayoría de las principales causas de muerte, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades respiratorias".

"Los resultados fueron similares para el maní y los frutos secos (tree nuts) y la asociación inversa persistió en todos los subgrupos".

Los resultados fueron presentados usando proporciones de riesgo, donde una cifra 1 significaría ninguna asociación al consumo de frutos secos, y cualquier cosa por encima de 1 significaría que el consumo de frutos secosse relaciona con una mayor incidencia de la causa de muerte.

Dos de los índices de riesgo más bajos  fueron para enfermedades al corazón y enfermedades renales (0.74 y 0.69 respectivamente), mientras que se observaron buenos resultados para la incidencia del cáncer (0.91), enfermedades respiratorias (0.81), infección (0.79), la diabetes (0.80) y los accidentes cerebro vasculares (0.92) de los consumidores de frutos secos.

"En el análisis conjunto de mujeres y hombres, se observaron asociaciones inversas significativas en las muertes por cáncer, enfermedades del corazón y respiratorias", puntualizaron los autores del estudio.

Si bien los científicos a cargo de la investigación señalaron que, dada la naturaleza observacional del estudio no es posible concluir que la asociación inversa entre el consumo de frutos secos y mortalidad refleje una causa y efecto, los datos si son consistentes con los datos de otros ensayos clínicos y de observación que destacan los beneficios del consumo de frutos secospara la salud.

Los autores del estudio mencionaron que varios nutrientes presentes en losfrutos secos podrían ser la razón detrás de esta relación de comprobarse su causalidad. Entre los nutrientes es posible encontrar ácidos grasos, proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que poseen características anti-cancerígenas, anti-inflamatorias y propiedades antioxidantes.

www.portalfruticola.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: