tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, February 18, 2014

La pimienta negra y el romero estudiados para la energía mental

La pimienta negra y el romero estudiados para la energía mental

por  • 18 de febrero de 2014
Publicado en: Medicina Natural

Thinkstock_459952565_karandaevSegún informa un estudio, la pimienta negra y el romero tomados por vía oral en cápsula podrían carecer de efecto en la mejora de la atención, la motivación, y la fatiga en los adultos jóvenes. Pero hay otras opciones.

La pimienta negra (Piper nigrum) es nativa de la India y otros países del Sudeste Asiático. La pimienta negra, la pimienta blanca, la pimienta verde, la pimienta rosa y la pimienta roja son bayas o semillas de la planta Piper nigrum conservadas de forma diferente. Aunque la pimienta negra se ha utilizado como especia desde hace milenios, también ha sido utilizada tradicionalmente en la India para tratar la diarrea. En la tradición ayurvédica, una preparación llamada trikatu (pimienta negra, pimiento o ají páprika y jengibre) se receta para una variedad de enfermedades.

El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto de hoja perenne común que se cultiva en muchas partes del mundo. Las hojas frescas y secas se utilizan como conservante de alimentos y en la cocina mediterránea tradicional como agente aromatizante. Históricamente, el romero se ha usado medicinalmente para tratar el cólico renal y la dismenorrea (la menstruación dolorosa). También se ha usado para aliviar los síntomas causados por los trastornos pulmonares o respiratorios y para estimular el crecimiento del cabello. Hoy en día, los extractos de romero se utilizan con frecuencia en la aromaterapia para tratar las enfermedades relacionadas con la ansiedad y para aumentar el estado de alerta.

En el estudio actual, los investigadores se propusieron determinar si una sola dosis de pimienta negro o del romero podría aumentar la atención, la motivación para las tareas mentales, o la sensación de fatiga mental. 

Thinkstock_174566578_anskuwReclutaron a 40 adultos jóvenes que dijeron sufrir de baja energía. Los sujetos consumieron cápsulas o de dos gramos de pimienta negra, o de 1,7 gramos de romero, o de un placebo que contenía 3,1 gramos de harina de arroz. El equipo de investigación midió la capacidad de atención mediante una tarea de 16 minutos, y evaluó la energía y la fatiga mediante el Perfil de Estados de Ánimo (Profile of Mood States).

Los resultados no mostraron ningún efecto significativo de la pimienta negro o del romero en forma de cápsulas en los resultados medidos.

Los autores concluyeron que las cápsulas que contienen pimienta negra o romero pueden carecer de efecto sobre la fatiga mental, la atención y la motivación. Se necesita más investigación para comprender mejor y confirmar estos hallazgos.

Se ha evaluado un número importante de terapias complementarias y alternativas para sus posibles beneficios en la mejora del rendimiento mental. Hay una fuerte evidencia científica que apoya el uso de la cafeína para este propósito.

Para obtener más información acerca de la pimienta negra o del romero, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias

  1. Lindheimer JB, Loy BD, O’Connor PJ. Short-term effects of black pepper (Piper nigrum) and rosemary (Rosmarinus officinalis and Rosmarinus eriocalyx) on sustained attention and on energy and fatigue mood states in young adults with low energy. J Med Food. 2013 Aug;16(8):765-71. doi: 10.1089/jmf.2012.0216. Epub 2013 Aug 1.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral.www.naturalstandard.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: