tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, March 12, 2014

Las sobredosis repetidas de drogas aumentan el riesgo de hospitalización

Las sobredosis repetidas de drogas aumentan el riesgo de hospitalización, según un estudio

El riesgo aumenta junto con las visitas múltiples a emergencias, afirman los investigadores

MARTES, 11 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las personas tratadas en la sala de emergencias más de una vez al año por sobredosis de narcóticos son más propensas a necesitar un respirador y a ser hospitalizadas, según un estudio reciente.

Los investigadores también identificaron varios factores de riesgo que aumentan las probabilidades de visitas repetidas a la sala de emergencias por sobredosis de narcóticos, también conocidos como opiáceos.

Los investigadores analizaron datos de casi 20,000 adultos en California y Florida que recibieron tratamiento en la sala de emergencias por sobredosis de narcóticos al menos una vez en 2010. Observaron tanto analgésicos recetados como Vicodin y Oxycontin como drogas ilegales, como la heroína.

Casi el 7 por ciento de esos pacientes realizaron dos o más visitas a la sala de emergencias por sobredosis de narcóticos en 2011, y algunos hicieron hasta cinco visitas, según el estudio. Alrededor del 10 por ciento de todos los pacientes de sobredosis necesitaron ayuda para respirar con un respirador mecánico, y la tasa de muerte fue del 1 por ciento.

En Florida, el costo de las visitas a la sala de emergencia por sobredosis de narcóticos durante el periodo de seguimiento de un año fue de 208 millones de dólares, y el 92 por ciento del total tuvo que ver con pacientes que tuvieron más de una hospitalización, según el estudio.

Los investigadores también hallaron posibles factores de riesgo del paciente asociados con visitas repetidas a la sala de emergencias por sobredosis de narcóticos. Incluyeron tener unos ingresos bajos, la cobertura con Medicare o Medicaid, y problemas de salud como adicción al alcohol o a las drogas, afecciones psiquiátricas o neurológicas y enfermedad pulmonar crónica.

El estudio será publicado en la edición de abril de la revista Mayo Clinic Proceedings.

"Hasta donde sepamos, este es el primer estudio que ha identificado factores de riesgo para las visitas repetidas [a la sala de emergencias] por sobredosis de opiáceos", señaló en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts el autor líder, el Dr. Kohei Hasegawa, del departamento de medicina del hospital, en Boston.

"El dilema de tratar el dolor adecuadamente al mismo tiempo que se evitan los eventos adversos asociados con los opiáceos se ve complicado por unos datos insuficientes sobre los factores de riesgo, y una mejor comprensión nos ayudará a desarrollar una atención preventiva más personalizada", aseguró Hasegawa.

Los investigadores apuntaron que el aumento en el uso de narcóticos para la gestión del dolor condujo a un incremento del 183 por ciento en las visitas a las salas de emergencias por sobredosis de narcóticos en Estados Unidos entre 2004 y 2011.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre los narcóticos y la gestión del dolor.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, March 11, 2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: