tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, April 04, 2014

#diabetes Nueva terapia oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la Canagliflozina

Nueva terapia oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Innovadora terapia oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2 fue aprobada recientemente por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

- Canagliflozina es una nueva alternativa de tratamiento para la diabetes tipo 2 que, en estudios clínicos de Fase III demostró el control adecuado y sostenido de la glucosa en la sangre y estuvo asociada con reducción del peso corporal y de la presión arterial.

 Foto: GettyFoto: Getty

- En Chile la prevalencia de diabetes es de un 9,8%. Según el informe de la Organization for Economic Co-operation and Development (OECD), el país se ubica en el quinto lugar a nivel mundial, y en primer lugar a nivel Latinoamérica.

- Este innovador producto es el primer medicamento de su clase terapéutica aprobado por la Food & Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, y con la reciente aprobación en Chile, éste es el primer país en América del Sur donde se pondrá a disposición de médicos y pacientes.

- Este medicamento se suma al portafolio de productos y servicios para la atención del paciente con diabetes que Johnson & Johnson detenta en Chile.

Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, recibió recientemente la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) para poner a disposición de médicos y pacientes chilenos su innovador medicamento, canagliflozina, para el control y tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.

En Chile, la diabetes afecta a 1.5 millones de personas, de las cuales se estima un 90% tendría diabetes tipo 2. Según el Dr. Luis Pliego, el Director Médico y Regulatorio de Janssen Latinoamérica Sur, “uno de los principales desafíos para los pacientes con diabetes tipo 2 es el manejo apropiado de su glucosa en sangre; casi la mitad de los pacientes no alcanza los niveles recomendados de control de la glucosa, lo cual incrementa el riesgo de desarrollar complicaciones que potencialmente pueden llegar a amenazar la vida”.

Canagliflozina es un medicamento innovador, de administración oral de una vez al día, que pertenece a una nueva clase terapéutica denominada inhibidores del co-transportador de sodio y glucosa 2 (SGLT2), cuyo mecanismo de acción se diferencia de otros antidiabéticos orales porque actúa sobre el riñón.

El riñón contribuye de manera importante a lograr el equilibrio del azúcar en la sangre. La glucosa, que es eliminada de la sangre a través de los riñones mediante filtración, es luego reabsorbida al torrente sanguíneo, donde los SGLT2 son un importante transportador responsable de esta reabsorción.

ver más

Canagliflozina inhibe en forma selectiva al SGLT2 y, como resultado, promueve la eliminación de glucosa a través de la orina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2, permitiendo así un mayor control de esta enfermedad.

El Dr. Carlos Bustillos Petit, Gerente Médico de Cuidados Primarios y Metabolismo de Janssen Latinoamérica Sur, explicó que “Canagliflozina funciona controlando la glucosa a través del riñón y no a través del páncreas, lo cual es especialmente relevante para los pacientes chilenos porque la gran mayoría de ellos son diagnosticados con diabetes cuando ya tienen entre 5 y 10 años de padecer la enfermedad, por lo que su páncreas ya está afectado.”

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile diabetes 

No comments: