tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, June 09, 2014

#DIABETESCHILE: Apnea del sueño podría aumentar el riesgo de diabetes, sugiere una investigación

Apnea del sueño podría aumentar el riesgo de diabetes, sugiere una investigación

Hasta un 30 por ciento mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad de azúcar en la sangre se ve en el estudio, pero los resultados no son concluyentes

Apnea del sueño podría aumentar el riesgo de diabetes, sugiere una investigación

Por 
Reportero de HealthDay

Viernes, 06 de junio 2014 (HealthDay News) - Un estudio de más de 8.600 personas que sufren de apnea del sueño sugiere un posible aumento del riesgo de desarrollar diabetes, según informan investigadores canadienses.

Señalaron que los resultados de la apnea del sueño en menos oxígeno que llega a las células del cuerpo, menos horas de sueño y un aumento del ritmo cardíaco, todos los cuales están asociados con un vínculo biológico con la diabetes.

"El control de los factores de riesgo conocidos para la diabetes - incluyendo la edad, el sexo, el peso, el tabaquismo, otros problemas médicos y el estado de pérdidas y ganancias - pacientes con apnea del sueño severa tenían un 30 por ciento más riesgo de desarrollar diabetes que aquellos sin apnea del sueño", dijo el investigador Dr. Tetyana Kendzerska. Ella está con la Universidad del Instituto de Políticas de Salud, Gestión y Evaluación de Toronto.

La obesidad, un factor de riesgo importante o ambos de la diabetes y la apnea del sueño, se tuvo en cuenta.

"Estamos controlados por índice de masa corporal [una medida del peso y la altura que define la obesidad], y la apnea del sueño grave fue encontrado para ser asociado de forma independiente con la diabetes", dijo.

Kendzerska advirtió, sin embargo, que se trataba de un estudio de observación, y no se puede demostrar que la apnea del sueño causa diabetes. "No somos capaces de investigar la causalidad, sólo una asociación", explicó.

El informe fue publicado en línea el 6 de junio en la revista American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos .

Shelby Freedman Harris, director del Programa de Medicina del Comportamiento del Sueño y trastornos de sueño-vigilia Center del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, dijo: "Definitivamente creo que este es un estudio importante destacar la necesidad de una mayor conciencia de la apnea del sueño, la detección y tratamiento ".

"Dado el gran tamaño de la muestra, que además hace hincapié en la apnea del sueño como predictor de diabetes, y espero que con la intervención anterior, que puede afectar en gran medida los costos de salud para el manejo de la diabetes, así como mejorar los resultados para muchos pacientes", dijo.

Para el estudio, Kendzerska y sus colegas recolectaron datos sobre 8,678 adultos que fueron diagnosticados con apnea del sueño entre 1994 y 2010 y que no tenían diabetes.

Los participantes fueron seguidos hasta mayo de 2011. Durante ese tiempo 1017 (11,7 por ciento) de los pacientes desarrollaron diabetes.

Los investigadores encontraron que las personas con apnea del sueño más grave tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes en un 30 por ciento en comparación con aquellos con la apnea del sueño severa menos. Los pacientes que sufren de leves a moderados de apnea del sueño tenían un 23 por ciento más riesgo de desarrollar diabetes.

El estudio, sin embargo, tiene algunas limitaciones, sobre todo que no había información sobre la historia familiar de diabetes, los investigadores reconocieron.

La apnea del sueño es un problema común en la que la gente tiene una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Estas pausas pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden aparecer 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración normal vuelve a empezar, a veces con un sonoro ronquido o sonido ahogado.

Resultados de la apnea del sueño en sueño de mala calidad, lo que hace que sufren cansado durante el día, y es la principal causa de la somnolencia diurna, según el Instituto Nacional del Corazón EE.UU., los Pulmones y la Sangre.

Más información

Visite el Corazón EE.UU., el Pulmón y la Sangre para más información sobre la apnea del sueño.

FUENTES: Tetyana Kendzerska, MD, Ph.D., del Instituto de Política de Salud, Gestión y Evaluación de la Universidad de Toronto; Shelby Freedman Harris, doctora en Psicología, director, Programa de Medicina Conductual del Sueño y Trastornos de sueño-vigilia Center, Montefiore Medical Center, y profesor asistente, neurología y psiquiatría, Albert Einstein College of Medicine, Nueva York; 06 de junio 2014, American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos , en línea

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: