tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 04, 2014

INCREIBLE: Clínica Alemana pierde acreditación de calidad

Clínica Alemana pierde acreditación de calidad

El establecimiento fue retirado el registro de prestadores de la Superintendencia de Salud. Según informe, alló en nueve de 30 criterios obligatorios que resguardan la seguridad del paciente.

Clínica Alemana
Foto: UPI

La Clínica Alemana perdió su acreditación de calidad que consiguió el año 2010, una garantía del Auge  que busca resguardar la seguridad de los pacientes en los procesos asistenciales.

De acuerdo a lo señalado por el diario la Tercera, este mes  el recinto asistencial perdió la certificación, por lo que fue retirado  del registro de prestadores de la Superintendencia de Salud.

El matutino  alude a un informe de Higea Salud Limitada, entidad acreditadora que  señala que la Clínica Alemana cumplió con el 83,5% de los ítems evaluados, sin embargo no ocurrió lo mismo con  nueve de las 30 características obligatorias del estándar de prestadores  que le eran aplicables.

 Se señala que entre los aspectos que mal evaluados están  incumplimientos en el uso de documentos para obtener el consentimiento informado del paciente antes  de procedimientos de mayor riesgo y en la ficha única individual.

Otro de los aspectos que atentaron en su contra es la detección de fallas en el programa de evaluación y mejoría de las prácticas aplicadas al registro, traslado y recepción de biopsias; faltas en el stock mínimo de medicamentos e insumos  en unidades de pacientes de más riesgo, y fallas en la ejecución de planes de mantenimiento preventivo de equipos críticos para la seguridad de los pacientes, entre otros. 

Clínica Alemana sostuvo  que "el resultado entregado por la entidad de acreditación privada, Higea Salud, se basa en algunos criterios de aplicación de la normativa que, si bien respetamos, definitivamente no compartimos" .

publicidad

 Según el reporte,  el recinto agregó que "creemos que tanto nuestra pionera participación como las constructivas observaciones que entregaremos a la entidad fiscalizadora contribuirán a fortalecer la implementación del sistema".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: