tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, December 04, 2013

LAS LEGUMBRES

Legumbres: no pueden faltar en tu dieta si quieres estar en forma

03 de diciembre de 2013 | 13:01 CET

Colaborador en Trendenciashombre

legumbres1

 0

Cuando buscamos cuidar nuestra dieta con el objetivo de lucir en forma y saludables, hay algunos alimentos que por su composición y efecto en el organismo contribuyen más que otros. Este es el caso de las legumbres, que no pueden faltar en tu dieta si quieres estar en forma.

Legumbres: alimento colmado de buenos nutrientes

Las legumbres no son más que las semillas que contienen las vainas de las plantas llamadas leguminosas, y aunque disponemos de diferentes tipos, la mayoría presenta una composición similar, colmada de buenos nutrientes que nos ayudan a alimentarnos sano.

Las legumbres, dentro de las cuales podemos mencionar las judías, alubias, habas, guisantes, garbanzos, lentejas u otras, son alimentos ricos en hidratos de carbono, pero al mismo tiempo tienen un gran aporte de proteínas vegetales y alto contenido en fibra, por lo que son alimentos de bajo índice glucémico.

Por otro lado, las legumbres casi no tienen grasas y sólo ofrecen alrededor de 170 Kcal por porción.

Entre los micronutrientes que podemos encontrar en las legumbres destaca el potasio, el calcio, elhierrovitaminas del complejo B, magnesio, fósforo, zinc y selenio.

Como podemos ver, las legumbres son un alimento muy nutritivo y por ello, deben formar parte de una dieta saludable.

legumbres2

La ayuda de las legumbres para estar en forma

Una vez conocidos todos los nutrientes que las legumbres tienen para ofrecer, te mostramos los efectos de su consumo en el organismo y cómo este grupo de alimentos puede ayudarnos a estar en forma:

  • Brindan saciedad por su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico, lo cual puede ser de gran ayuda cuando intentamos adelgazar sin descuidar la presencia de buenos nutrientes.
  • Ofrecen una buena cuota de proteínas, lo cual sin duda es necesario cuando intentamos conservar masa muscular en el cuerpo y al mismo tiempo, queremos quemar grasas.
  • Proveen antioxidantes tales como el selenio y en menor medida vitamina E y carotenos, queayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de cada una de las células del cuerpo.
  • Tienen pocas calorías pero muchos nutrientes buenos para el organismo, por lo cual, son ideales cuando buscamos estar en forma cuidando la dieta.
  • Ayudan a reducir el colesterol y demás lípidos en sangre, porque poseen alta cantidad de fibra y al mismo tiempo, evitan la oxidación de las grasas en nuestro cuerpo.
  • No aportan grasas, la mayor parte de ellas no alcanza los 2 gramos de grasa por cada 100 gramos, lo cual indica que son alimentos magros, ideales cuando buscamos perder grasa y ganar músculo.
  • legumbres3

  • Por sus antioxidantes, por contenido en fibra y su ayuda para reducir lípidos en sangre,contribuyen a una buena circulación sanguínea, lo cual es sin duda importante para la salud del cabello, de la piel y de cada parte del cuerpo.
  • Favorecen el cuidado del cabello gracias a su contenido en vitaminas del complejo B que estimulan la producción de queratina así como la creación de células sanguíneas.
  • Evitan la retención de líquido en el organismo, pues su contenido en fibra mejora el funcionamiento intestinal, además favorecen la circulación sanguínea y son alimentos con muy bajo contenido en sodio.

Como podemos ver, las legumbres como parte de la dieta habitual no sólo nos ayudan a cuidar la línea y la salud sino también, contribuyen a mejorar nuestra estética.

Son un alimento muy noble, nutritivo y versátil que tiene mucho para ofrecer si buscamos estar en forma con ayuda de la dieta.

Recuerda que las legumbres no sólo son uno de los alimentos que menos engordan, sino que además, se encuentran dentro de los mejores para adelgazar con salud y pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Por ello, es importante que no falten legumbres en tu dieta, al menos un par de veces a la semana, ya sea como parte de un salteado, de un guisado o de una ensalada.

Imagen | Leon-nandaKatherine Martinelli y Jules:stonesoup

Categorías

 

Tags

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: