tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, December 04, 2013

méxico: En México están diagnosticados 6.5 millones de adultos, y se estima que la población realmente afectada es del doble.

México transformado por diabetes

Héctor Ramos. - Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 05:01

 

blogsalud04dic2012

 

[Cerrar los ojos para creer que no pasa nada, solo potencializa el caos en el problema / Héctor Ramos]

 

 


En México están diagnosticados 6.5 millones de adultos, y se estima que la población realmente afectada es del doble. De estas personas que ya se saben diabéticos, apenas 2 por ciento llevan al pie de la letra el tratamiento que los especialistas le prescriben.

 

Tal parece que las personas con diabetes, - y quienes todavía no la padecen- , no creen que esta enfermedad les puede transformar su cuerpo, pues por cada 10 pacientes con pie diabético, 3 tendrán que ser amputados (http://slidesha.re/188bOYa).

 

Para estas personas, el panorama todavía se ve peor, ya que al ignorar su enfermedad, continúan consumiendo productos nocivos que aceleran el proceso degenerativo, pues como de momento no les duele, la ausencia de malestar causa inconciencia, por lo que les es fácil saciar sus antojos con productos de sabor agradable (http://bit.ly/18fiNwc).

 

Las consecuencias no se hacen esperar, pues antes de que la diabetes termine con sus vidas, son privados del sentido de la vista, lo cual le ocurre a 2 de cada cinco pacientes con la enfermedad.

 

Otra de las consecuencias de no atender y controlar la diabetes, es el daño irreversible a los riñones, órganos que se encargan de filtrar la sangre del aparato circulatorio, eliminando los desechos mediante la orina.

 

Si los riñones no sirven, de una u otra manera se tiene que hacer su función, pues de lo contrario, la persona morirá en pocas horas a causa de una infección generalizada. A esta disfunción se le conoce como insuficiencia renal, para la cual la diálisis es el tratamiento que se tiene que aplicar.

 

La diálisis puede hacerse en un hospital o en casa, es un procedimiento manual que también puede realizarse mecánicamente con un aparato. En cualquiera de sus modalidades, los familiares o encargados del paciente, tienen que aprender a hacerlo y para ello se les imparte un curso del que tienen que certificarse.

 

Se estima que 14 de cada 100 diabéticos tendrán insuficiencia renal, por lo que hoy día habrían 910 mil familias atadas a este procedimiento, el cual se hace de una a dos veces por día y en el modo manual, que es el más común, tarda aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

 

Otra de las conductas que comúnmente se tiene como consumidor que busca hacer lo mejor para uno mismo, es el adquirir productos sin antes haber revisado su contenido, y pensando que son "saludables", de suman a la dieta de todos los días (http://bit.ly/18AOBOV), el problema es que a la larga contribuyen al desarrollo de la diabetes u otras enfermedades.

 

Para conocer más acerca de la diabetes y la forma en la que México se transforma, recomendamos la lectura del suplemento Vida Saludable del periódico 

Fuente:El Financiero: http://bit.ly/18jWH8K

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: