tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, July 26, 2014

#DIABETES Sal alza riesgo cardiovascular en diabéticos del tipo 2

ESTUDIO EN JAPÓN

Sal alza riesgo cardiovascular en diabéticos del tipo 2

Actualizado el 26 de julio de 2014 a: 12:00 a.m.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chile. El Mercurio/GDA Las personas que sufren de diabetes del tipo 2 y que además consumen una dieta alta en sal, presentan el doble de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Así lo reveló un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, realizado por un equipo de investigadores japoneses.

Los científicos analizaron datos sobre la alimentación y el consumo de sal aportados por 1.588 diabéticos que se atendían en 59 centros ambulatorios de ese país.

Todos ellos participaban en un estudio nacional sobre complicaciones de la diabetes.

Los pacientes fueron divididos en cuatro grupos con base en su ingestión de sal. Así, el consumo promedio de sal más alto fue de 5, 9 gramos diarios, y el más bajo fue de 2,8 gramos. Actualmente, la recomendación de la OMS es consumir hasta 5 gramos diarios de sal (equivalente a 2 gramos de sodio).

Los científicos descubrieron que, en el grupo de bajo consumo de sal, solo el 6,5% de los pacientes presentó un cuadro cardiovascular, mientras que en el grupo de los más aficionados a la sal, el 11,4% de los pacientes mostró alguna complicación . "Aunque muchas guías recomiendan a los diabéticos reducir su ingestión de sal, este estudio está entre los primeros de tipo longitudinal que demuestran los beneficios de una dieta baja en sodio en esta población", dijo la médica Chika Horikawa, de la Universidad de Niigata, Japón, y quien es la autora principal del estudio.

















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: